viernes, 28 de septiembre de 2012

DIEZ ALIMENTOS NATURALES QUE CONTRIBUYEN EN MEJORAR LA SALUD

Tomado del diario El Comercio, Lima Perú, 09/27/2012. tener una piel radiante
Conoce qué puedes comer para combatir el acné, verte más joven y bella y hasta retrasar la aparición de las odiadas arrugas
Alimentos, Piel, Consejos nutricionales
Alimentos como las naranjas, los garbanzos y el salmón traen múltiples beneficios a la piel. (Flickr: eguerreiro/ olga berrios/andrea pokrzywinski)
Dicen que uno es lo que come. Pues los alimentos que ingieres no solo repercutirán en tu salud, sino también pueden ayudarte a verte más bella. El portal Huffington Post realizó una lista de los alimentos que te ayudarán a tener una piel radiante. Toma nota.
1. ALMENDRAS
Este fruto es rico en vitamina E, la cual, al ser un antioxidante, te ayudará a retrasar las señales de envejecimiento, además de “iluminar” la piel reseca, al neutralizar los radicales libre (moléculas que contribuyen al proceso de envejecimiento) .
2. NUEZ DE BRASIL
Este alimento es uno de los más ricos en selenio que existen en el planeta. El mencionado mineral te ayudará a combatir los efectos de las quemaduras de sol, debido a que hará que las células de tu piel sean más resistentes ante sus efectos.
3. MELOCOTÓN
En general, las frutas y verduras son conocidas por su efecto hidratante y por otorgar múltiples minerales beneficiosos para la piel. Sin embargo, el melocotón tiene una acción particular sobre este órgano: es capaz de atenuar y retrasar la aparición de arrugas, según Huffington Post. ¿La razón? Nuestro cuerpo es capaz de convertir la vitamina A que contiene esta fruta en retinol, compuesto que ayuda a producir nuevas células.
4. GARBANZOS
¿Tienes cicatrices o manchas oscuras en la piel? Pues estas legumbres podrían serte de gran ayuda, debido a que contienen aminoácidos esenciales para el crecimiento de tejido y su reparación.
5. CANGREJO
Si sufres de acné, este crustáceo podría convertirse en tu gran aliado. El zinc que contiene ayuda a reducir la inflamación en los poros, lo que minimizará la aparición de los fastidiosos granos.
6. TÉ VERDE
Con el paso del tiempo, la piel va perdiendo su elasticidad. Los antioxidantes que contiene esta infusión serán de gran ayuda para restaurarla. Según una investigación publicada en “The Journal of Nutrition”, las mujeres que tomaron té verde con constancia recuperaron en un 4% esta propiedad.
7. NARANJA
Estas frutas contienen betacaroteno, la cual al ser absorbida por el organismo se transforma en vitamina A, la cual es capaz de destruir los radicales libres, causantes de oxidar las células y conducir al envejecimiento. Además, gracias a que es rica en vitamina C, producirá que se atenúen las ojeras y hasta las bolsas de los ojos.
8. SALMÓN
Este pescado es rico en ácidos grasos y omega-3, la cual servirá para hidratar áreas resecas. Además, aumenta la producción de colágeno y elastina, sustancias esenciales para tener una piel suave.
9. GERMEN DE TRIGO
Este contiene múltiples nutriente capaces de brindarle a tu piel las grasas, proteína, vitaminas y minerales que hidratan y embellecen la piel. Con una o dos cucharadas al día, que puedes ingerir con algún jugo o yogurt, bastará.
10. ACEITE DE GIRASOL
Al contener ácido linoleico, este no solo te ayudará a combatir el acné, sino también a hidratar la piel y mantenerla siempre tersa.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario