lunes, 20 de febrero de 2017

El novelista Iván Thays es el nuevo PARIA PERUANO,

Eduardo Narrea
9 de febrero de 2012
El novelista Iván Thays es el nuevo PARIA PERUANO, el sentir popular lo ha convertido en una persona miserable, plebeyo, desheredado, marginado, es un pela gato....
Analizando su cliché: " la comida peruana es un petardo de carbohidratos al cubo", no es un insulto a la comida peruana es un insulto a las matemáticas,...y es comprensible, ya que el Perú, en las escuelas secundarias o se estudia ciencias o se estudia letras, él opto por las letras y se olvido de estudiar las matemáticas. Según las normas elementales de las matemáticas no se pueden elevar a la tercera potencia las palabras, se elevan los números, la operación de elevar un número a potencia es un caso especial de multiplicación en que los factores son todos iguales. En ejemplos tales como 2 al cuadrado es igual a 2x2=4, cinco al cubo es igual a 5x5x5=125, el número 4 es la segunda potencia de 2 y el número 125 es la tercera potencia de 5. No se pueden elevar a la tercera potencia las palabras porque no son cuantificables, se pueden expresar matematicamente como porcentajes, es como se expresan nutricionalmente los ingredientes de los insumos utizados en la ciencia de LA NUTRICION, es lo que usamos A DIARIO en la elaboración de formulas para alimentos balanceados en cerdos, pollos, vacunos de engorde y perros, por ejemplo 20% de proteínas, 60% de carbohidratos,10 de fibra,minerales y micro nutrientes 2%,..etc. Se tiene que entender al escritor ya que esta utilizando un lenguaje figurado, personal mente lo regresaría a la escuela secundaria para que consulte con sus profesores , que por supuesto han de estar de mal humor, habría que ver sus notas en las matemáticas, es tarea para los periodistas, es posible que no tuvo un buen profesor de ciencias en todo caso cuando regrese, si es que todavía tiene ganas de regresar , que le jale las orejas su teacher de matemáticas. Sin embargo hay que destacar algo bueno del escritor que tiene bastante de eso que ponen las gallinas, porque hay que tener huevos para decir y reafirmar lo que ha dicho, es su punto de vista.
Al escuchar las noticias por TV en Perú ningún dueño de restaurante o trabajadores de los restaurantes le abrirán las puertas , por haber dicho que LA COMIDA PERUANA ES INDIGESTA , mas bien le darán un portazo en la cara y desde este blog lo llamamos paria, porque hay libertad de expresión, no le digo alma negra porque se puede resentir, solamente le deseo que se muerda la lengua cuando hable sobre la comida peruana, me despido porque voy a preparar un rico cevichito aquí en Houston Texas y tomar la leche de tigre, eso hace crecer MI IDENTIDAD NACIONAL que por supuesto son fórmulas gastronómicas made in Perú que tanto aborrecen el señor Thays que ahora se habrá convertido en " un abrelatas y y un calentador de comidas" , pensaba que al estar en España se convertiría en un león de las letras , pero se quedo como un simple gatito, que para llamar la atención le ha hechado tierra a la comida peruana, pobre melenudo , gangoso y mal oliente anti patria.
Sinceramente, COMO LO DECIA MI PROFESOR DE MATEMATICAS RAUL RODRIGUEZ RAMIREZ :L.Q.,Q.D.
P.D. Le recuerdo que "a la madre patria no se aborrece, se quiere" y para ello - no solamemnte hay que nacer en un suelo , hay que conocerla y para despues servirla-.
Un saludo de peruanidad a todos mis compatriotas que si quieren a su patria.
INGENIERO ZOOTECNISTA EDUARDO NARREA "EL CACIQUE DE LOS ANDES" DESDE HOUSTON TEXAS, "LA CAPITAL MUNDIAL DE LA ENERGIA". eduardonarrea@outlook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario